El inventario es una parte primordial de muchas empresas. Esencialmente, el inventario es el almacenamiento de los productos que se veneran a los consumidores con el fin de obtener una utilidad. Además, en algunos casos, el inventario también incluye lo que la empresa utiliza para mantener el negocio en marcha y funcionando.
Hay diferentes formas de inventario y cualquier empresa puede basarse en una o más formas de inventario. En primer lugar, el inventario de materiales y componentes: este tipo de inventario es el almacenamiento de las distintas partes para la fabricación de productos más grandes.
Otra forma de inventario que puede tener una empresa son los productos que están listos para la venta, es decir algunas empresas compran sus productos de los fabricantes y acumulan en sus almacenes. Éstos productos están listos para la venta inmediatamente y no requieren se ensamblados, juguetes, artículos para el hogar, muebles y suministros de oficina son sólo algunos de los muchos temas que pueden ser parte de un inventario listo para la venta.
Si un negocio es el almacenamiento de los productos para su posterior utilización o almacenamiento de las partes que posteriormente son usadas en la creación de productos, la empresa siempre debe saber lo que tienen en sus manos. De no saber lo que uno tiene, no hay forma que la empresa funcione correctamente. La mala administración de fondos, pérdida de beneficios, y el robo son algunas de las consecuencias más comunes de la mala gestión de inventario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario